Translate

domingo, 12 de agosto de 2012

COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD.... A REFLEXIONAR

Una reflexión ante algunos hechos. Se habla y se escribe constantemente sobre la pérdida de valores que nuestra sociedad está padeciendo. Y se le echa la culpa a los medios, a los entretenimientos, a las compañías, a las diversas influencias que el medio ambiente proporciona a niños y jóvenes, mirando la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que cargamos nosotros mismos.
No comprendo como algunas personas en quienes depositamos nuestra confianza para la educación de nuestros hijos, para el desarrollo de nuestra carrera y hasta en nuestro entorno laboral, son los primeros en manifestar estos signos a los que hago referencia: indolencia, falta de compromiso ante la propia formación profesional, así como una lista exagerada de exigencias personales ante quienes les prestan algún servicio.
Se nos olvida constantemente que se predica con el ejemplo, que no necesitamos hablar para que los más pequeños aprendan de nuestros actos. Solo un 10% de la comunicación que manejamos, es de tipo verbal; el restante 90% lo dicen nuestras actitudes, nuestros gestos, nuestra expresión corporal. Y si tanto la palabra, como lo que hacemos, están orientados hacia la exclusiva satisfacción personal, pasando por sobre el compromiso que tenemos hacia los demás (llámese familia, amigos, compañeros de trabajo)etc. el panorama que les espera a las jóvenes generaciones, no será muy alentador.
COMPROMISO y RESPONSABILIDAD van de la mano. Mientras no tomemos conciencia del impacto que todo lo que hacemos y decimos tienen en quienes nos rodean, no seremos capaces de avanzar en la reconstrucción de la sociedad que anhelamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario